Archivo del Blog

26 may 2016

Cortejo de niños







El cortejo de niños o pajes de la boda es una tradición que empezó a usarse en la Edad Media. 
Los niños deberán tener entre  3 y 9 años y deberán practicar ensayos para que entiendan cómo será la ceremonia de acompañar a los novios y no se distraigan más que lo normal.
Queda realmente muy tierno y los chicos aportarán mucha alegría acompañando a los novios y se conforman por niños allegados a la pareja que pueden ser sobrinos, hermanos, hijos de amigos íntimos que tengan familiaridad y buen feeling con los novios.
Estarán encantados de ser los protagonistas junto a los novios. Lo varones llevarán los anillos y las niñas impregnarán de pétalos el camino de la novia al altar.
Es muy importante tener en cuenta si la iglesia donde se oficiará la cereremonia religiosa lo permite antes de que se entusiasmen con la idea o bien cambiar de lugar.
En cuanto a su atuendo es variado, pero siempre deben acompañar los colores y temática de la boda. Si la fiesta es en un palacio los vestidos de las niñas pueden ser más vaporosos siempre que el estilo del vestido de la novia lo sea también y los pantaloncitos de los varones pueden ser de telas más importantes que si fuera una boda campestre. No lo olviden, es fundamental.
Si bien puede ser un grupo de niños numeroso se aconseja que no sean muchos, para poder llevar mayor control de su actuación.
Las niñas podrán llevar coronitas de flores más aún si la novia también lleva.
 Los zapatos tienen que ser cómodos ya que los niños o algunos de ellos suelen ser inquietos y correrán durante la fiesta.
Deben ser en número par de nenas y varoncitos.
Dan un marco a los novios imposible de olvidar, con mucha dulzura y romanticismo, digno de la inocencia y ternura que siempre nos brindan los niños. No se lo pierdan!

(Imágenes de Bodaclic, Lesnuz.com. In Eventos, etc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Occhi Kamea. Eventos y Bodas.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.