Archivo del Blog

11 abr 2016

Tecnología en Eventos

                          smartphone tech
Podrías imaginar tu vida sin tu teléfono celular, sin Internet y sin emails… Quizás si pero seguramente si estás en el mundo de la organización de eventos esto te resultaría un infierno. Todas las herramientas tecnológicas que se manejan hoy en día son 100% necesarias en tu día a día si te dedicas a planificar eventos.


Como sabrás a medida que pasan los días se producen cambios radicales en la industria, nuevas tecnologías emergen, dejando atrás lo que hasta ayer parecía “lo último”.
En esta nota te presento 6 tendencias innovadoras que están cobrando impulso y pisarán fuerte en el 2016.
  • Automatización de emails
Los emails han vuelto a tomar fuerza. Si bien las redes sociales han ido creciendo y el surgimiento de aplicaciones de mensajería como WhatsApp sigue en alza, el correo electrónico se vuelve vital para los organizadores.
Actualmente se usa el envío de emails en combinación con un software de automatización de marketing (Hubspot, Marketo, Pardot y Eloqua son los principales). La automatización permite enviar emails personalizados, relevantes y eficaces para los posibles asistentes. Esta tecnología se aleja de prácticas invasivas como el spam, y se acerca a un enfoque más valioso.
El correo electrónico ha sido una parte fundamental del marketing de eventos desde que se inventó, e incluso el año pasado todavía era visto como el canal de marketing más efectivo para los organizadores.
Utilizando la automatización de emails tenés en tus manos una poderosa herramienta para los eventos y una mejor experiencia para los asistentes también.
  • Transmisiones en vivo
Servicios como Meerkat, Periscope y Blab están tomando impulso, la idea de la transmisión en vivo es cada vez más popular ya que gracias a la tecnología cualquier persona puede disponer de estas herramientas.
¿Cuál es el impacto que causa en los eventos? Algunos organizadores tienen miedo, otros ven una gran oportunidad, pero debe quedar claro que en un futuro, casi no habrá eventos que no puedan seguirse en vivo desde cualquier ciudad o país. Incluso el streaming podrá seguirse desde smartphones, dejando atrás las computadoras.
Los organizadores más optimistas consideran las transmisiones en vivo como una oportunidad para construir su comunidad y lograr vender más tickets a largo plazo.
  • Omni-channel experiences (experiencias en todos los canales)
Esta es otra palabra de moda hoy en día, significa que cuando un cliente utiliza un medio para interactuar con una marca, todos los datos asociados con esa interacción están centralizados.
Las personas se conectan por medio de smartphones, web, redes sociales, correo electrónico, relojes inteligentes, etc.
¿Cómo impacta esto? Nunca sabrás cómo tus asistentes tratarán de interactuar con vos o con tu evento, pero es importante que tengan una gran experiencia, no importa qué canal o medio utilicen.
Si no ofrecés una buena experiencia de compra de entradas online (por ejemplo) estarás perdiendo ventas.
Esta es otra tendencia impulsada por la tecnología que hemos tenido en cuenta en Eventbrite, queremos asegurarnos que tanto participantes como organizadores tengan una gran experiencia desde cualquier medio por el cual se conecten: Ya sea un reloj inteligente, un teléfono inteligente, una computadora de escritorio, una laptop, etc.
  • RFID
Siguiendo con el tema de la comodidad, la tecnología RFID continúa evolucionando y ofreciendo una gran cantidad de oportunidades para los organizadores.
Para quienes no están familiarizados con ella, RFID (Identificación por radiofrecuencia), es una tecnología que ofrece ventajas sobre los sistemas manuales o el uso de códigos de barras. La etiqueta se puede leer si se pasa cerca de un lector (incluso si está cubierta por un objeto o no está visible) A diferencia de los códigos de barras, las etiquetas RFID pueden ser leídas varias a la vez. Por el contrario, los códigos de barras solo se pueden leer de a uno.
¿Cómo impactará esto? Gracias al bajo costo de RFID y a su fiabilidad, esto conquistará los corazones de los organizadores.
  • Control por gestos
El control por gestos será cada vez más usado para desarrollar una acción.
Muchos expertos creen que se convertirá en la manera en la que interactuaremos a diario con computadoras, automóviles y otras aplicaciones domésticas.
¿Qué impacto tendrá? Puede ser que este año el control por gestos se imponga y nos ayude a ofrecer presentaciones más atractivas, ventas más emocionantes y demostraciones más dinámicas. Empresas como Swoosh, Myo y GestureTek creen que así será!
  • Robots y drones
Estos mecanismos tecnológicos tienen capacidades muy superiores a la hora de filmar, sacar fotos o participar de un evento.
Serán furor en festivales o en eventos con públicos masivos. Suelen ser caros pero muy efectivos, ya que capturan imágenes únicas para que nadie se pierda nada del evento.

 https://www.eventbrite.com.ar/blog/antes-del-evento/6-tendencias-tecnologicas-para-eventos-en-2016/

¿Hola Cómo están?  El nuestro es un asesoramiento gratuito por lo que te vamos a ir mostrando lo que el fabuloso mercado de Eventos en general y de Bodas ofrece.
Te citaremos la fuente para que investigues allí más a fondo y utilizaremos nuestro conocimiento para mostrarte lo más fashion y novedoso. Espero nos acmpañes y sea de tu agrado...
Beso enorme.
Vero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Occhi Kamea. Eventos y Bodas.. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.